4 julio, 2017

Convención y homologación 2017

Les comunicamos dos noticias importantes para nuestro colegio.

La primera trata de la renovación de la homologación por el Ministerio de Educación nacional francesas de las enseñanzas impartidas desde Sala de 2 años hasta M4. Dicha homologación ha sido publicada a través del Boletín Oficial n°23 que data del 29 de junio de 2017. (http://www.education.gouv.fr/pid285/bulletin_officiel.html?cid_bo=117990 ).

La segunda noticia se refiere a la firma de la convención que vincula la entidad gestora del Colegio Franco Argentino de Martínez (CFAM) y la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE). Tendrá una validez por 5 años para la parte de la enseñanza homologada y se hará efectiva a partir del 1ero de agosto de 2017.

El Sr. Pierre-Henri GUIGNARD, Embajador de Francia en Argentina y la Sra. Andrea ANDREANI LAYLY, Presidente del Consejo de Administración de la Alianza Francesa de Martínez, firmaron la convención el 29 de junio de 2017 en uno de los salones de la Embajada, en la ocasión de la visita a Buenos Aires del Sr. Christophe BOUCHARD, Director de la AEFE.

Esos dos elementos institucionales fundamentales reafirman y confirman los lazos que unen a Francia con nuestro establecimiento.