29 junio, 2017

Experiencias de innovación en escuelas secundarias

El Colegio Franco Argentino tuvo el honor de ser invitado por la Academia Argentina de Educación para participar de una Jornada sobre innovadoras prácticas que se llevan a cabo en la escuela secundaria. Dicha Jornada se realizó el lunes 26 de junio en el marco del trabajo sobre experiencias de innovación en escuelas secundarias.

Nuestro Colegio fue convocado al considerarse que la forma en la que se organizan las disciplinas dentro del sistema educativo francés es una práctica peculiar que resulta transformadora desde la mirada del sistema educativo argentino.

Luego de la presentación del proyecto pedagógico, a cargo de nuestro Jefe de Establecimiento, Sr. Eric Gauci, dos docentes de secundario y dos alumnos brindaron su testimonio. Así, Fátima Sánchez y Guilhem Dulous demostraron una gran solidez y transmitieron un gran entusiasmo por su tarea. Por su parte, los alumnos de M4 (Inés Bichon y Felipe Salvucci) se destacaron por su madurez en el momento de responder las preguntas de José María La Greca, Coordinador del diálogo con docentes y alumnos.

Tanto la presentación como las conclusiones estuvieron a cargo de la Presidente de la Academia Nacional de Educación, Beatriz Balian de Tagtachian, quien realizó hacia el final un lúcido análisis de los elementos en común que tenían estas tres prácticas innovadoras.

Ver video