Objetivos pedagógicos

NIVEL INICIAL

Nuestro jardín está organizado de la siguiente manera:
Salas de 2 y 3 años de edad (TPS y PS), en turno mañana o jornada completa.
Salas de 4 y 5 años de edad (MS y GS), en jornada completa.

La diversidad cultural y étnica de los niños que concurren a nuestro colegio genera un ambiente único donde se vive diariamente “la riqueza de lo diferente”.

Es dentro de este contexto cosmopolita que los niños van iniciando el proceso de socialización, construyendo su personalidad, desarrollando sus capacidades de expresión y ampliando el bagaje de conocimientos y competencias.

PARTICULARIDADES DE ESTE PROYECTO:

  • Una fuerte formación en valores como la tolerancia, el respeto por uno mismo y por los demás, la valorización de las diferencias y el cuidado del medio ambiente
  • La inmersión temprana en una segunda lengua
  • Métodos pedagógicos que favorecen la experiencia directa, la reflexión y la creatividad a través de material didáctico en francés y español
  • Un seguimiento permanente e individualizado, tendiente a fomentar y potenciar las capacidades particulares de cada alumno.

Cada grupo es conducido por una docente y una ayudante bilingües. Contamos también con un grupo de preceptoras que dan soporte a la labor de nuestras maestras y docentes especiales por área.

Un amplio patio de juegos, un salón de usos múltiples, equipamiento multimedia y aulas (con sus servicios correspondientes) proyectadas para permitir un trabajo dinámico y flexible según los requerimientos de las actividades previstas forman parte de la infraestructura del Jardín. Este espacio propio, separado del resto del colegio, facilita la contención y el cuidado de los niños.

Estamos preparados para contemplar las necesidades de los más pequeños que realizan una jornada completa, con un sector especialmente equipado para el descanso.

 

Objetivos - Jardín