• Educación laica, libertad y respeto
  • Excelente nivel académico internacional en tres idiomas

En 1958, el Señor Antoine Spina se hace cargo de la dirección de la Alianza Francesa de Martínez, fundada en 1946. Pocos años más tarde, había creado cursos para niños que funcionaban por la tarde. Los pequeños asistían a una escuela argentina por la mañana y, en contraturno, aprendían francés en la Alianza.

Nació entonces el proyecto de abrir un colegio de jornada completa que respetara tanto los programas de estudio oficiales franceses como los argentinos. Sin dudas, la visita del General De Gaulle a la Argentina en 1964 y la firma del acuerdo de cooperación cultural entre los gobiernos francés y argentino aceleraron el proceso de reconocimiento de los estudios.

Así, el Colegio Franco Argentino de la Alianza Francesa de Martínez abrió sus puertas en 1964, en las instalaciones de la AFM, en la calle Pedro Goyena. Eran 68 alumnos que se repartían en 6 clases (preescolar, 1er grado A, 1er grado B, 2do grado, 3er grado, 4to / 5to grados). En 1968, el Colegio se muda a la casona de la calle Lavalle, donde funciona actualmente : unos 200 alumnos, 3 clases de jardín, 9 de primaria.

Con el año 1978 llega el ciclo secundario, que ofrece una nueva opción a quienes terminan la escuela primaria.

En 1990, se crea en Francia la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE), que depende del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Desarrollo internacional. El Colegio obtiene entonces la homologación para el primer ciclo y firma un convenio con este organismo público francés. Poco después, también se homologarán las clases de Secundario Básico.

Con el fin de ofrecer una formación reconocida en todo el mundo en todos sus niveles, el CFAM solicita a la Organización del Bachillerato Internacional la autorización para preparar su Programa del Diploma en 2006. Un año después, se nos concede este permiso y nuestros primeros egresados con este plan reciben su diploma en 2009.