Idiomas

El bilingüismo supone la enseñanza de dos idiomas y en dos idiomas: el idioma es a su vez vector y objeto de aprendizaje.

Tres objetivos igualmente ambiciosos estructuran conjuntamente el contrato educativo en idiomas presente en toda la red AEFE:

Primer objetivo: el dominio para todos del francés, lengua, cultura y valores.

Segundo objetivo: español, una identidad bilingüe y bicultural. La práctica para todos de la lengua y la cultura del país anfitrión con igual calidad de enseñanza y de aprendizaje, con igual respeto y consideración de su historia y de su cultura.

Tercer objetivo: una educación plurilingüe e intercultural, dinámica e innovadora, que lleva a los establecimientos a una dimensión internacional, de manera de desarrollar en todos los alumnos una amplia capacidad para los idiomas, sin que se predeterminen ni el número ni la elección.

Hace falta entonces amplificar y diversificar el aprendizaje de las lenguas para que las habilidades lingüísticas representen a su vez un plus profesional y el motivo de prioridad a la hora de una búsqueda laboral. En el caso de nuestra institución, hemos elegido el inglés.

En jardín de infantes, se recibe a los niños en lengua materna y recién a partir de sala de 3 se incorpora la segunda lengua (en francés y en español). Las comparaciones lingüísticas permiten al alumno de reforzar la lengua que conoce menos.

A partir de primer año EP, la enseñanza es bilingüe (es decir, se enseña en dos lenguas vivas). A partir de tercer año EP, se incorpora una tercera lengua, el inglés, como lengua extranjera.

En secundario, los alumnos preparan las siguientes certificaciones en lenguas:

  • DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa)
  • DELF (Diploma Elemental de Lengua Francesa)
  • PET (Preliminary English Test)
  • FIRST CERTIFICATE

Brochure acerca de la política de idiomas de la AEFE   (documento en francés)