Proyecto institucional

El Colegio Franco-Argentino se inserta en una red de más de 400 escuelas en distintas ciudades del mundo dirigida por l’AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Francesa). Asímismo forma parte de la red de colegios que integran el programa del Bachillerato Internacional (IBO) con sede en Ginebra.

Pertenece a una asociación civil sin fines de lucro, conducida por un Consejo de Administración que integran principalmente padres de alumnos, ex alumnos.

  • La Asociación de Padres de Alumnos (APE), con una participación activa en la relación entre las familias y la institución, fomenta y contribuye a la integración de la comunidad educativa.
  • La intervención responsable de los miembros de la comunidad (alumnos, padres y docentes) se manifiesta en los “Consejos de Escuela, “Consejo de Secundario Básico”” y “de Establecimiento”, como instancias efectivas de prácticas democráticas.
  • El calendario institucional prevé distintos periodos vacacionales (ver calendario)

El Colegio Franco-Argentino se caracteriza por ofrecer programas de estudio bilingües de nivel internacional:

  • Desde el Nivel Inicial hasta 3er año de Educación Secundaria, el convenio de estudios firmado con Francia establece el dictado de las materias en español o en francés.  Para los alumnos que no posean el dominio de alguna de las lenguas se implementan programas personalizados que logran una eficaz integración en cualquiera de los niveles de escolarización.
  • A partir de 3er año de la enseñanza primaria se inicia la enseñanza del inglés, aumentando de manera gradual la carga horaria.
  • En 5to y 6to año del nivel Secundario se imparte el programa del Diploma del Bachillerato Internacional, coordinado por el IBO (Organización del Bachillerato Internacional con sede en Ginebra, Suiza) que integra una red de más de 1900 colegios en el mundo.

Ver el Manual de Bienivenida