Objetivos pedagógicos

En clase de M1, (ciclo de adaptación) el objetivo es consolidar lo adquirido durante la escuela primaria e iniciar a los alumnos en las disciplinas y los métodos de la enseñanza secundaria.

El ciclo central del colegio (clases de M2 y M3) permite a los alumnos profundizar sus conocimientos y sus destrezas. En M2 comienza la enseñanza de físico-química. Asímismo, se propone un trayecto de descubrimiento de los oficios y de las formaciones todos los alumnos.

La clase de M4 (ciclo de orientación) es el último año de este nivel. A su término,  los alumnos rinden el Diploma Nacional del “Brevet”  (DNB), examen oficial francés que evalúa lo adquirido durante el Secundario Básico y certifica el dominio del zócalo común de conocimientos, de competencias y de cultura.

El equipo pedagógico hace crecer la diversidad cultural mediante el uso de una pedagogía innovadora y un espíritu de apertura, poniendo especial énfasis en el aprendizaje de lenguas y en diferentes lenguas (francés, español, inglés).