Objetivos pedagógicos

La nueva Escuela Secundaria abarca los últimos seis años de la escolaridad obligatoria.

Los últimos tres años corresponden al Ciclo Superior, que se organiza sobre dos orientaciones: Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Paralelamente, en los dos últimos años de este ciclo, los alumnos se preparan para rendir los exámenes del Bachillerato Internacional que acreditan el nivel alcanzado en las tres lenguas del colegio.

Los alumnos egresan dominando los tres idiomas: español, francés e inglés. Cuentan con la posibilidad de rendir los exámenes DELF y DALF, así como el de First Certificate English (Cambridge). Es gratificante destacar que todos pasan dichos exámenes con excelentes calificaciones.

Como ocurre en los demás niveles de enseñanza, en este ciclo no es necesario el conocimiento de francés, ya que contamos con cursos de apoyo niveladores.
La metodología de trabajo hace que, a lo largo de los tres años del Ciclo Superior, los alumnos adquieran una excelente formación pre-universitaria.

La implementación de reuniones de orientación vocacional, a cargo de nuestra psicopedagoga, y de charlas preparatorias de directivos de distintas universidades, facilita a los alumnos una adecuada preparación para estudiar en universidades nacionales y/o extranjeras.

Todo esto se logra a través de proyectos pedagógicos interdisciplinarios, del trabajo con material auténtico y la investigación en distintos idiomas.

Un excelente equipo de docentes universitarios hace del Colegio Franco Argentino un referente en cuanto a educación en nuestro país.

Los alumnos cuentan con tutores pedagógicos que no sólo realizan una evaluación personalizada y el seguimiento de cada alumno y del grupo en general, sino que también -a través de dos convivencias anuales- se trabaja la integración grupal y el sentido de pertenencia.

Todo ello, junto con las salidas pedagógicas y el viaje de intercambio estudiantil a Francia al finalizar el 2do año del ciclo, hace del Colegio Franco Argentino una propuesta integral de excelencia en materia de formación y educación trilingüe.

El Colegio ha firmado convenios con la Universidad del Salvador y con la Universidad de San Andrés, los cuales nos permiten realizar actividades de integración de experiencias docentes. Esta última ofrece, además, beneficios especiales para nuestros egresados en función de sus calificaciones escolares, como así también por los resultados obtenidos en los exámenes del Bachillerato Internacional.

Objetivos Secundario Superior