Proyecto: “Viaje en Francia”, realizado por los alumnos de 4to. grado

Proyecto realizado por los alumnos de cuarto grado durante el primer semestre 2020.

¡Un viaje virtual, por supuesto! ¿Cómo no querer escapar un poco en estos tiempos de confinamiento y, más aún, a Francia, para nuestros alumnos que aprenden francés? Basándose en el libro documental para niños “La France des enfants” (Ediciones Bonhomme de chemin) y, explorando numerosos vídeos documentales en francés, los alumnos visitaron las 13 regiones de Francia metropolitana. (¡Quedan por visitar las regiones francesas de ultramar!). Descubrimiento y exploración de paisajes, ciudades, especialidades culinarias, artistas, canciones, su notable arquitectura, personajes famosos, historia, geografía, ciencia, artes, cultura… mientras se trabajaba en la comprensión y producción oral, la escritura y la lectura. Esto les permitió estar expuestos a la lengua y la cultura francesa de manera regular y cotidiana. Aquí están algunas de sus mejores realizaciones, por su diseño, originalidad, perseverancia y la voluntad de sus autores que pusieron todo de sí para llevarlas a cabo. ¡Que tengan un buen viaje a Francia!

Projet réalisé par les élèves de CM1 pendant le premier semestre 2020.

Un voyage virtuel bien sûr ! Comment ne pas vouloir s’échapper un peu en ces temps de confinement, et qui plus est, en France, pour nos élèves apprenant la langue française ? Prenant appui sur un livre documentaire pour enfants « La France des enfants » (éditions Bonhomme de chemin), et explorant de nombreuses vidéos documentaires en français, les élèves ont visité les 13 régions françaises métropolitaines. (Restent à visiter les régions françaises d’Outre-Mer !) Découverte et exploration de paysages, villes, spécialités culinaires, artistes, chansons, architectures remarquables, personnages illustres, histoire, géographie, science, arts, culture… tout en travaillant la compréhension et la production orales, l’écriture et la lecture. Cela leur a permis d’être exposés régulièrement, quotidiennement, à la langue et à la culture françaises. Voici quelques-unes des meilleures réalisations, par leur mise en page, leur originalité, la persévérance et la volonté d’aboutissement de leurs auteurs. Bons voyages en France!

Links para acceder a los trabajos:  https://padlet.com/npersyn/1g1ekrvja5e4lmcb

OLIVIA MEDINA SAN MARTIN