Ceremonia del 11 de noviembre

El jueves 11 de noviembre, los alumnos de 4ème del CFAM participaron en el acto de conmemoración del 11 de noviembre, que es a la vez una conmemoración del armisticio del 11 de noviembre de 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial, y también desde 2012, un homenaje a todos los caídos por Francia.

La ceremonia, breve y sobria, tuvo lugar en presencia de la Embajadora de Francia en Argentina, la Sra. Claudia Scherer-Effosse, quien conversó largamente con nuestros alumnos de 4º grado, miembros destacados de la comunidad francesa en Argentina y alumnos del Liceo Jean Mermoz.

Nuestros alumnos, que comprendieron perfectamente la importancia y la solemnidad de este momento, se vistieron de acuerdo con la circunstancia y representaron dignamente al Collège Franco-Argentin de Martinez.

————————–

Cérémonie du 11 novembre :

Le jeudi 11 novembre, les élèves de 4ème du CFAM ont participé à la cérémonie de commémoration du 11 novembre, qui est à la fois une commémoration de l’armistice du 11 novembre 1918 qui mit fin à la première guerre mondiale, et aussi depuis 2012, un hommage à toutes les personnes tombées pour la France.

La cérémonie, brève et sobre, s’est déroulée en présence de Mme l’Ambassadrice de France en Argentine, Mme Claudia Scherer-Effosse, qui a longuement conversé avec nos élèves de 4ème, des membres éminents de la communauté française en Argentine, et d’élèves du lycée Jean Mermoz.

Nos élèves, qui ont parfaitement compris l’importance et la solennité de ce moment, s’étaient vêtus selon la circonstance et ont dignement représenté le Collège Franco-Argentin de Martinez!