Instalaciones

 

Equipamiento informático

El establecimiento cuenta con el equipamiento necesario para preparar el B2i “Brevet informatique et internet”, éste certifica el nivel adquirido por los alumnos en lo que respecta al conocimiento de los elementos multimedia y de internet.

Biblioteca

Espacio abierto a todos los alumnos del colegio, la biblioteca (centro documentario y de información) ejerce un rol central en las animaciones y actividades pedagógicas organizadas en torno a la lectura. Dispone más de 15 mil volúmenes (en francés, español e inglés) y de computadoras con acceso a internet.

Laboratorio

Los programas del secundario priorizan una puesta en marcha de la investigación para disciplinas tales como ciencia y tecnología. Este descubrir es un cuestionamiento de los alumnos sobre el mundo real, en ciencias y tecnología, y sobre la resolución de problemas, en matemática.

Deportes

El Colegio tiene como objetivo que los alumnos conozcan la diversidad de deportes existentes como así también sus características y condiciones. A lo largo de los años, los alumnos van pasando por distintas disciplinas y deportes. Los profesores de Educación Física realizan sus actividades en las instalaciones del colegio, en el caso de los cursos inferiores, y en las instalaciones deportivas de un club cercano, a partir de 3º año E.P.

Comedor escolar

Existen dos espacios habilitados para que los alumnos puedan almorzar en la institución: el comedor y la sala de pic nic para aquellos que traen vianda de sus casas.