La participación de los padres de los alumnos en la vida del establecimiento adopta diferentes aspectos y respeta el principio de la representatividad.

• Padres delegados de clase: ver capítulo 5.
• Padres que participan del Consejo de Escuela: un representante de los padres por nivel (Inicial y Primario) participan en cada instancia y se suman a los docentes de cada nivel y a la Dirección. Se decide sobre el funcionamiento general de la escuela dentro de los dominios pedagógicos, educativos y de la vida escolar (proyectos, viajes, comedor, reglamento interno, etc.)
• Padres elegidosen los consejos de establecimiento: los padres representantes elegidos por el conjunto de padres de alumnos integran en partes iguales con el número de representantes del personal, de la Dirección y de otras personalidades (el Cónsul de Francia, los consejeros culturales, miembros del comité de gestión) para tomar decisiones acerca de diversos temas de la vida del establecimiento (Proyecto de Establecimiento, horarios, calendario anual, viajes escolares, contrataciones, etc.)