Charla: Prevención en acción / Conférence: Prevention in act

El jueves 2 de marzo, más de 50 padres de alumnos asistieron a la charla impartida por la Lic. Isabel Totah, del Instituto Mónica Toscano, y organizada por el CFAM, Prevención en acción.

Las discusiones se centraron en la socialización de los niños, los conflictos y la importancia de poner límites, pero ¿qué límites y cómo ponerlos?, para ayudar a los niños a construirse y protegerlos.

Durante dos horas, los padres pudieron compartir sus incertidumbres, sus problemas cotidianos, y recibir no solo una escucha benévola sino también beneficiarse con las intuiciones de una gran profesional.

Todas las familias salieron entusiasmadas. Compartimos con ustedes dos testimonios de padres:

« En primer lugar, quiero agradecer al colegio por la iniciativa, me resultó excelente.

La facilitadora del encuentro supo generar un espacio de profunda reflexión individual y grupal, saliendo de la teoría y el deber ser, para hacernos pensar qué estamos haciendo cada uno de nosotros/as. Me llevé varias ideas para seguir pensando, y me fui con ganas de más, así que espero ansiosa el próximo encuentro.

Excelente la elección de la organización que nos acompaña como comunidad en esta temática tan compleja.

Felicitaciones tanto al colegio como a la Institución Mónica Toscano!

Saludos,

Georgina”

“Espero que el taller de hoy sea solo el comienzo. Las herramientas que nos proporcionaron me sirvieron para “deconstruir” y así poder “reconstruir” un nuevo camino estando más preparada.

Gracias!

Claudia”

Este taller fue el primero de los tres planificados a lo largo de 2023. ¡Esperamos que la participación en los próximos encuentros sea aún mayor!

Jeudi 2 mars, plus de 50 parents d’élèves ont assisté à la discussion donnée par Mme Isabel Totah, de l’institut Monica Toscano, Prevention in act, et organisée par le CFAM.

Les échanges ont porté sur la sociabilisation des enfants, les conflits, et l’importance de poser des limites –mais quelles limites, et comment les poser ?- pour aider les enfants à se construire et les protéger.

Durant deux heures, les parents ont pu faire part de leurs incertitudes, leurs problèmes au quotidien, et recevoir non seulement une écoute bienveillante mais aussi bénéficer des éclairages d’une grande professionnelle.

Toutes les familles en sont ressorties enthousiastes. Voici deux témoignages de parents :

« Tout d’abord, je tiens à remercier l’école pour l’initiative, c’était une excellente idée.

L’animatrice de la rencontre a su créer un espace de profonde réflexion individuelle et collective, allant au-delà de la théorie et de ce qui devrait l’être, pour nous faire réfléchir sur ce que chacun

de nous fait. J’ai pris plusieurs idées pour continuer à réfléchir, et je suis partie en voulant plus, alors j’attends avec impatience la prochaine réunion.

Le choix de l’organisation qui nous accompagne en tant que communauté dans ce contexte complexe est excellent.

Félicitations à l’école et à l’Institution Monica Toscano !

Salutations,

Georgina”

« J’espère que l’atelier d’aujourd’hui ne sera que le début. Les outils qu’ils nous ont fournis m’ont aidé à “déconstruire” et ainsi pouvoir “reconstruire” un nouveau chemin avec une meilleure préparation.

Merci!

Claudia”

Cet atelier était le premier de trois ateliers prévus au long de l’année 2023. Nous vous attendons encore plus nombreux la prochaine fois !