Encuentros con la fundación Mónica Toscano / Rencontres avec la fondation Monica Toscano

Continúa el ciclo de intervención de la Fundación Mónica Toscano con los docentes y las familias del colegio.

La Lic. Isabel Totah, de la fundación Mónica Toscano – Prevention in act, intervino por segunda vez el 31 de julio con los docentes, con el fin de apoyarlos y darles herramientas para realizar mejor las entrevistas con las familias como parte de un abordaje de situaciones de conflicto.

Por otra parte, el jueves 3 de agosto se organizó un segundo encuentro con las familias, a continuación del encuentro de marzo acerca de los límites constructivos a poner al niño. Se apoyó a los padres para que supieran crear espacios de escucha y discusión con sus hijos. Vinieron en gran número y fueron muy participativos.

La alianza del colegio con la Fundación Mónica Toscano, que durará hasta fin de año, ha permitido en un año y medio apoyar el proceso de profesionalización del colegio en la mejora del clima escolar, la relación con el alumno y su escucha, el tratamiento y prevención de conflictos, así como el diálogo con las familias. ¡Una rica asociación a la que se ha sumado toda la comunidad!

—–

Le cycle d’intervention de la fondation Monica Toscano auprès des enseignants et des familles du collège se poursuit.

Mme Isabel Totah, de la fondation Monica Toscano – Prevention in act est intervenue pour la seconde fois le 31 juillet auprès des enseignants, afin de les accompagner et leur donner des outils pour mener au mieux les entretiens avec les familles dans le cadre d’un traitement des situations conflictuelles.

D’autre part, une seconde rencontre avec les familles a été organisée le jeudi 3 août, dans le prolongement de la rencontre du mois de mars sur le thème des limites constructives à poser à l’enfant. Les parents ont été accompagnés pour savoir ménager des espaces d’écoute et de discussion avec leurs enfants. Ils sont venus nombreux et ont été très participatifs.

Le partenariat du collège avec la fondation Monica Toscano, qui durera encore jusqu’à la fin de l’année, a permis en un an et demi d’accompagner la démarche de professionnalisation du collège dans l’amélioration du climat scolaire, de la relation à l’élève et son écoute, le traitement et la prévention des conflit, et le dialogue avec les familles. Un partenariat riche, auquel toute la communauté a adhéré !